Capellán de hospital alerta sobre estafas realizadas en su nombre

Capellán de hospital alerta sobre estafas realizadas en su nombre
Imagen Referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El P. Rubén Martínez, capellán del Hospital de Niños Doctor Juan Garrahan, en Buenos Aires (Argentina), alertó que un desconocido está utilizando su nombre para estafar a los fieles con solicitudes de dinero o productos médicos.

Según lo informado por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el sacerdote advirtió que "hace más de 10 años, una persona de identidad desconocida se presenta de manera espontánea en varias parroquias de la ciudad de Buenos Aires solicitando pañales oncológicos para un supuesto hijo, invocando mi nombre en todas las oportunidades".

El también párroco de Nuestra Señora de Czestochowa precisó que "no existen pañales especiales para niños enfermos de cáncer, haciendo creer a los integrantes de las parroquias esta falsa necesidad".

"En otras oportunidades se presenta pidiendo dinero para que el cuerpo de su supuesto hijo fallecido pueda ser trasladado desde la morgue del hospital a su provincia de origen. Otra falsedad, ya que dichos traslados son efectuados directamente por el hospital", agregó el P. Martínez.

El sacerdote alertó de la situación para que "esta persona no siga engañando a las diferentes comunidades parroquiales. Del mismo modo, resguardar mi nombre y prestigio en mi servicio sacerdotal, desde hace ya 30 años en el mencionado hospital", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.