Cantautor católico lanza su primer disco titulado “Una nueva partida”

Cantautor católico lanza su primer disco titulado “Una nueva partida”
Caratula disco "Una nueva partida" de Manuel Asenzo.

Sobre la búsqueda de Dios, su encuentro y conversión habla "Una nueva partida", el primer disco del joven cantautor católico argentino Manuel Asenzo.

El joven de 32 años, oriundo de Suipacha, en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, conversó con ACI Prensa sobre cómo fue el desarrollo del disco que desde el 14 de diciembre se encuentra disponible en Youtube y Spotify.

El material discográfico contiene doce canciones que hablan del camino de conversión que comenzó Asenzo en 2011 y a partir de ahí el descubrimiento de la música como herramienta de comunicación con Dios, con él y para los demás. 

"Siempre he sentido una necesidad de expresar este caminar de la mano de Dios por medio de la Virgen. Cuando siento esa necesidad me pongo en oración y le pido al Espíritu Santo que se haga presente y que si se quiere expresar por medio de la música para los demás, que lo haga", expresó Manuel.

De esta forma, el disco contiene canciones de búsqueda y de encuentro con el Señor, pasajes del Evangelio, frases o pensamientos que han calado profundo en el cantautor, otras dedicadas al Ángel de la Guarda inspirada en una catequesis del Papa Francisco, a la vocación religiosa, a la Venerable Madre Leonor Maturana en proceso de beatificación, a la Navidad, a la Virgen María.

En cuanto a su emprendimiento como cantautor, Asenzo explicó que no lo pensó en un comienzo. "Recé por estas canciones que iban apareciendo desde la oración. Las escribí durante cuatro años para encontrar la voluntad de Dios sobre esto y que no sea una cuestión de ego personal", aseguró. 

Más en América

Luego de ese tiempo, "empezó a grabar porque sentía que la lámpara tenía que salir debajo de la mesa para iluminar a las personas que Dios quiera y toque el corazón que Él quiera".

Para Manuel Asenzo el disco contiene todo lo experimentado y revelado por Dios para él. "Si uno se deja acompañar y moldear, empezar a tener una relación más cotidiana y cercana, quien toma la iniciativa es Dios", expresó.

En ese sentido, "'Una nueva partida' plasma el choque entre el mundo actual y la vida como la propone Jesús ya que si uno abre los ojos y ve las cosas sencillas, la gran presencia de Dios y su gran amor en la creación", "uno puede sentir a Dios que está alrededor de uno y en uno. Cuando uno se encuentra con eso, decide un nuevo punto de partida que es de vida plena", explicó Asenzo. 

Otra de las canciones que destacó Manuel Asenzo es "Ahora estoy de pie" que retrata la conversión de María Magdalena; y "Cristo ya venció" que manifiesta la alegría de la Resurrección de saber que Cristo acompaña y guía a pesar de las dificultades.

El joven profesor explicó que esta en un "periodo de siembra" para hacer difusión del disco donde se abran las puertas: en radios, parroquias, notas en medios como ACI Prensa, entre otros. 

Para más información visita: Instagram o Facebook

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.