Cantantes se unen para apoyar a exiliados cubanos en Proyecto Varela

Cantantes se unen para apoyar a exiliados cubanos en Proyecto Varela

Treinta artistas españoles y cubanos de la fama de Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Paloma San Basilio y Willy Chirino, lanzaron el CD titulado "Un disco muy especial", para recaudar fondos que el Comité de Apoyo Internacional al Proyecto Varela destinará a los expresos políticos cubanos exiliados en España.

El disco fue presentado en Madrid, en la sede de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España.

Oscar Gómez, autor, compositor y productor del disco, destacó que es la primera vez que se unen "por una causa humanitaria" artistas cubanos "que a lo largo de varias décadas han desarrollado su talento con gran éxito fuera de Cuba, (con) artistas residentes pero disidentes del gobierno totalitario".

El disco incluye el tema "Todos Cubanos", escrito por Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), e impulsor del Proyecto Varela, que busca la transición pacífica de Cuba a la democracia. El líder del MCL ha sido nominado recientemente candidato al Premio Nobel de la Paz 2011.

Por su parte, Regis Iglesias, uno de los exiliados en España, agradeció por toda la ayuda prestada. Dijo que en todos estos años de régimen comunista, el pueblo de Cuba no perdió "nunca ese espíritu libre".

Desde que se inició el proceso de excarcelaciones en julio del año pasado, 85 exprisioneros de conciencia y sus familias han sido exiliados a España.

Más en América

Más información sobre "Un disco muy especial" en http://www.oswaldopaya.org/es/un-disco-muy-especial-2/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.