Cantantes católicos lanzan “Tuya es mi casa” para adorar al Niño Jesús en Navidad

Cantantes católicos lanzan “Tuya es mi casa” para adorar al Niño Jesús en Navidad
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

A pocos días de celebrar la Navidad, un grupo de cantantes católicos de Latinoamérica se organizaron y lanzaron una nueva canción que llama a adorar juntos al Niño Dios.

El 15 de septiembre, los cantautores y esposos católicos venezolanos Nenita Ferrer y Fernando Carreño lanzaron "Tuya es mi casa", una canción que reúne a artistas de Colombia, Bolivia, Panamá, Perú, Venezuela y Chile, y busca animar al pueblo latinoamericano, en medio de la crisis de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, a celebrar la Navidad adorando al Niño Jesús.

La pareja de esposos señaló que la canción también busca responder al llamado del Papa Francisco a la Iglesia universal de unirse al "camino sinodal", que implica involucrarse realmente en "la vida y misión de la Iglesia" para llevar la buena nueva a quienes más lo necesitan.

El proceso sinodal se inauguró oficialmente el domingo 10 de octubre de 2021 y concluirá en octubre de 2023 con la celebración de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

"En concordancia a la propuesta del Papa Francisco del 'camino sinodal', desde varios países de Latinoamérica caminamos hacia el pesebre para adorar al Niño que nos ha nacido, el Salvador del mundo, ofreciéndole lo que tenemos", dijeron los esposos.

En declaraciones a ACI Prensa, Nenita Ferrer explicó que seguir el "camino sinodal" implica tener "clara la misión de dar el mensaje que Jesús debe ser el centro de cada casa, de cada familia", para "que en cada hogar se repita el lema principal de esta canción 'Tuya es mi casa Señor'".

Más en América

Además, buscan animar a que el Niño Jesús nazca en los corazones de todos, pues Él "es la esperanza de todos aquellos que han sufrido durante esta pandemia y que aún sufren, y seguramente pasarán una Navidad diferente". "Queremos acompañarlos con nuestras oraciones y esta canción", agregó.

En el videoclip de la canción participan los artistas "José Luis Melgar, de Bolivia; Kenia Moreno, de Panamá; César Misionero, de Colombia; Nathalí Paredes, de Perú; Marcela Gael, de Chile; Fernando Carreño y mi persona", concluyó.

Por su parte, la cantautora Nathalí Paredes dijo a ACI Prensa que la canción es para ella "una alabanza al Niño Dios, de saber que la Navidad es Él, de poder compartir esto con los demás, que muchas veces no lo ven así; y sobre todo, acompañar a aquellas personas que están sufriendo aún por las diferentes crisis que ha dejado y deja esta pandemia".

Se busca "abrazarlas con esta canción y decirles que no están solos, que el Niñito Jesús nacerá en cada uno y nos abrazará con su inmenso amor", agregó.

La letra y la música del nuevo sencillo fue compuesta por Ferrer y Carreño, quienes además se encargaron de la producción musical. Asimismo, se encargaron desde la ciudad de Santa Marta (Colombia), de la coordinación con los otros cantantes latinoamericanos que participaron en la iniciativa.

No es la primera vez que la pareja compone una canción que reúne a cantantes de la región. En mayo de 2020, pocos meses después del inicio de la pandemia del COVID-19, la pareja de esposos compuso "Pasa Señor tu mano sanadora", sencillo que reunió a 40 cantautores de Latinoamérica, como Martín Valverde y Siervas, y que buscó llevar esperanza ante la crisis.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.