Cantante bisexual quiso grabar video sensual ante Cristo Redentor, Cardenal negó permiso

Cantante bisexual quiso grabar video sensual ante Cristo Redentor, Cardenal negó permiso
Imagen de Cristo Redentor. Créditos: Dominio Público

La Arquidiócesis de Río de Janeiro (Brasil) le negó el permiso a la cantante brasileña Anitta para que grabara ante la imagen de Cristo Redentor su nueva canción "Me gusta" que apoya las relaciones lesbianas, pues el contenido sensual de su video es "incompatible" con Jesús.

En septiembre, la cantante Larissa de Macedo Machado, más conocida como Anitta, recibió la respuesta negativa cuando pidió permiso para grabar una presentación de su canción "Me Gusta" en el Cristo Redentor.

El video de la pieza musical, que habla explícitamente de relaciones lesbianas y está lleno de símbolos en defensa del grupo LGTB, serviría para promocionar el nuevo sencillo de la cantante en el programa The Tonight Show, de Jimmi Fallon en Nueva York (Estados Unidos).

Anitta es conocida por sus canciones y videos sensuales, y reconoció hace poco su bisexualidad.

"Yo no canto nada que no haga yo misma. Yo soy abiertamente bisexual y nunca he querido hacer un espectáculo con eso. Puedo estar con un hombre, una mujer, con dos, con tres, con cinco, con seis. ¡Fiesta! Defiendo esa libertad", señaló en una entrevista a EFE.

La decisión de la Arquidiócesis fue apoyada por los fieles y agrupaciones religiosas, como el Centro Don Bosco con sede en Río de Janeiro, que indicó en una publicación que "el santuario de Cristo Redentor ha sido protegido de cierta profanación".

Más en Controversias

 

La Arquidiócesis señaló que "el trabajo de la cantante es considerado 'incompatible' con la imagen de Cristo", indicó el Centro Don Bosco.

Además, señaló que "el apoyo en las redes sociales muestra cómo los fieles anhelan pastores que defiendan sin miedo la fe".

El Santuario de Cristo Redentor señala en su página web que este lugar es un "símbolo nacional de los sentimientos cristianos del país, es un espacio originalmente sagrado, con gran participación de los fieles".

"Más que representar su imagen, el monumento trae consigo la presencia real del Redentor, fruto de su permanencia en la hostia consagrada en el tabernáculo del monumento", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.