Cantante Alexander Acha en JMJ Madrid: "Dios da sentido a mi vida"

Cantante Alexander Acha en JMJ Madrid: "Dios da sentido a mi vida"
Alexander Acha (foto ACI Prensa)

El cantante mexicano Alexander Acha, que participa hoy en el festival musical MarianFest en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, compartió con ACI Prensa su experiencia de fe en la Iglesia Católica y dijo que "Dios da sentido a mi vida".

El MarianFest es un concierto en honor a la Virgen María organizado en el Palacio de los Deportes por los Caballeros de Colón, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, en el que se espera participen alrededor de unas 15 mil personas de distintas partes del mundo.

Acha, hijo del también cantante mexicano Emmanuel, dijo luego que el mundo necesita una juventud que "glorifique a Dios y a la Virgen".

En entrevista concedida ACI Prensa, Alexander Acha de 26 años de edad, también dijo que "los jóvenes no deben tener miedo de acercarse a Dios y de buscarlo sinceramente con el corazón, de buscar la verdad y de comprometerse con la verdad, de vivir en la verdad que es la que nos hace libres, de Dios proviene la verdad, la luz y el amor que nos transforma y no sana".

Sobre la Virgen María dijo luego que "es una madre a quien abrazas y cantas, quieres y respetas y a quien puedes pedir gracias y bendiciones de parte de Dios".

Desde la capital española, el mexicano recordó que Dios cambió su vida, "definitivamente yo doy testimonio, lo digo abiertamente, y con toda la franqueza del mundo, he visto a Dios obrar en mi vida, me ha sanado en muchísimas cosas, espirituales y psicológicas, eran heridas internas de mi alma que Él ha sanado, me ha dado muchísima más paz, seguridad, y confianza".

Más en Perfiles

"Para mí el MarianFest consiste en honrar, venerar y alabar a Dios y a la Virgen María". El joven Acha afirmó encontrar la inspiración en la palabra de Dios, en algunos personajes de la Biblia, en Jesús, en la Virgen y en algunos santos.

Así puso como ejemplo al rey David, quien "era muy artístico, y bailaba y cantaba a Dios, amaba mucho a Dios a través de su música, y al no ser sacerdote, pues nosotros los laicos nos identificamos también con este tipo de santos".

En el festival también participa el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, quien acompañará la noche con su testimonio y algunas enseñanzas teológicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.