¿Cansancio o enfermedad? Vaticano se pronuncia sobre tropezón del Papa en México

¿Cansancio o enfermedad? Vaticano se pronuncia sobre tropezón del Papa en México

Luego de que el Papa Francisco sufriera un tropiezo cuando se dirigía a rezar ante la Virgen de Guadalupe esta tarde, en redes sociales se comenzó a especular sobre el estado de salud del Santo Padre. El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, disolvió los rumores en la segunda rueda de prensa que sostiene en México.

"La condición general (de la salud del Papa) es muy buena", aseguró el P. Lombardi, y subrayó que Francisco "está muy contento".

El vocero vaticano destacó que quienes siguen cotidianamente las actividades del Papa "conocen muy bien que él tiene algunos problemas de movilidad", y señaló que "cuando hay escaleras es mejor ayudarlo, porque puede hacer un poco de fatiga, pero esto es lo único que hay".

Esto, remarcó, "con la edad es muy comprensible, y no condiciona particularmente su actividad".

"El Papa nos dijo otras veces que hace un poco de fisioterapia por estos problemas de movilidad. Esto lo hace normalmente algunas veces a la semana, esto lo ayuda, pero no hay particulares problemas".

El P. Lombardi señaló que el Santo Padre "tiene la energía para hacer lo que desea actualmente".

Más en América

"Pienso que ayer todos los que estábamos en el avión estábamos verdaderamente admirados por la buena condición del Papa", recordó, pues "después de un largo viaje, después de un encuentro tan exigente con el patriarca (Kirill), estaba totalmente feliz, totalmente lleno de energía".

"Y después vino a México, la ceremonia de acogida, el viaje en el papamóvil", añadió.

"Es increíble lo que hace, lo hace muy bien", finalizó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.