Canonista explica que por “buena intención” no se puede cambiar doctrina sobre comunión

Canonista explica que por “buena intención” no se puede cambiar doctrina sobre comunión

"Si uno está en una relación no reconocida por la Iglesia (…) no puede comulgar. Hay que dejar de lado esta forma de vida", señaló el P. Gerald Murray, experto en Derecho Canónico en respuesta a la propuesta del Cardenal alemán Walter Kasper, de permitir la comunión eucarística a los divorciados que viven en una nueva unión.

Durante el programa "EWTN: Sínodo de la familia" emitido este 14 de octubre, el sacerdote estadounidense explicó la importancia del Derecho Canónico y su aplicación en la vida diaria de la Iglesia.

"El Código de Derecho Canónico es una manera eficaz de ayudar a los fieles a vivir en paz en la Iglesia, con Dios y con los demás hermanos; porque si en cada sociedad, si no hay reglas, hay desorden…pero con buenas leyes, con leyes justas, se puede avanzar juntos", explicó.

En ese sentido, señaló que la propuesta que el Cardenal Kasper impulsa desde el Sínodo de 2014, "no responde ni a la revelación, ni al derecho canónico, ni a la doctrina de la Iglesia". La respuesta que el Purpurado alemán quiere dar a una situación "no es buena y es rechazada por el magisterio de la Iglesia, los dos papas anteriores. Juan Pablo II, Benedicto XVI han dicho que 'no se puede hacer eso'", señaló.

Recordó que "la Eucaristía es el centro de la vida cristiana" y por tanto Jesús Sacramentado "debe hallar (en nosotros) una recepción adecuada y santa". "Si hay pecado mortal en nuestra alma, tenemos que ser perdonados con la confesión antes de comulgar", explicó.

El P. Murray advirtió que quienes "viven en una situación irregular, en una situación de adulterio, no pueden comulgar porque están diciendo 'Dios puede entrar en mi vida sin que mi vida entre en las normas dictadas por Jesús'", cuando en realidad Cristo nos dice que "si me amas tienes que cuidar mis palabras, vivirla, tiene que aceptarlas".

Más en Vaticano

"La buena intención del Cardenal es evidente porque es como un desafío por ayudar a las personas que no están casadas católicamente, pero la respuesta que da no es buena", reiteró el experto.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.