Canonista afirma que ex PUCP mintió y debe retractarse

Canonista afirma que ex PUCP mintió y debe retractarse
Dr. Fernán Altuve

El abogado y especialista en Derecho Canónico, Fernán Altuve, afirmó que las autoridades de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), deben retractarse con el Cardenal Juan Luis Cipriani porque mintieron al decir que sus diferencias eran con el Arzobispo de Lima, cuando en realidad son "con toda la Iglesia universal".

"Han mentido diciendo que el problema era solo con un obispo (Cardenal Cipriani). Le han mentido a la opinión pública y ahora se ha evidenciado que esto era un conflicto con toda la Iglesia universal, con el Vaticano. La realidad, hoy en día, es otra y ellos tienen que retractarse de esos infundios que han vertido contra Cipriani", expresó en declaraciones difundidas este viernes por el diario Correo.

Altuve dio estas palabras luego del comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), que exigió a las autoridades de la ex PUCP dejar de emitir agravios contra el Arzobispo de Lima y el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

En ese sentido, el canonista recordó que las autoridades universitarias han venido culpando en todo momento al Cardenal Cipriani por sus diferencias con el Vaticano. "Y si eso que han dicho es falso, y si en eso han mentido, en qué más habrán mentido", cuestionó.

Indicó que esto ha demostrado la falta de autoridad moral de las autoridades de la ex PUCP. "Ellos han traicionado esa confianza de los alumnos y padres de familia. Es muy grave. ¿Y cuál fue la finalidad? Apropiarse de los bienes de la Iglesia. Han mentido públicamente y llegado a maltratar a un obispo y al secretario del Santo Padre. Por ende, han maltratado al mismo Papa", culminó.

En su comunicado del 7 de agosto, la CEP expresó su respaldo al Cardenal Cipriani "ante las infundadas acusaciones y agravios que ha recibido" por parte de la ex PUCP.

Más en Controversias

Por ello, exhortaron "a las autoridades de dicho centro de estudios universitarios, en especial a su Rector y a la Asamblea Universitaria, a que acojan lo dispuesto por el Papa Benedicto XVI y adecuen sus Estatutos a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.