Candidatos deben promover la paz y no ser "titanes en el ring", señala Obispo uruguayo

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Luis del Castillo Estrada, pidió a los candidatos en campaña a la presidencia del país que "atiendan al quehacer de construir un país fraterno, en paz, solidario y no a titanes en el ring".

El Prelado hizo estas declaraciones a la radio Del Sol, en donde también afirmó que "el respeto y el enriquecimiento mutuo debe ser el modo específico de encarar la campaña".

"Queremos seguir construyendo un país en paz en el que respetemos nuestras diferencias y esta pluralidad de modos de pensar, que es característica de nuestra cultura", indicó.

Asimismo, el Prelado señaló que la Iglesia puede cumplir un rol articulador haciendo "escuchar a nuestros representantes que los representados no estamos cómodos en este clima, y que nuestra preocupación es que se busquen soluciones con políticas de Estado, con acuerdo, con coincidencia".

"Sin duda la Iglesia puede cumplir esa función pero confío en que no vamos a estar solos, sino que otros actores de la sociedad civil van a participar en esta tarea de acuerdos, y tenemos el respaldo muy mayoritario de una opinión que no se manifiesta en canales partidarios, sino que tiene que ver con un sentido de cómo queremos que sea este país", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.