Candidato presidencial dice seguir la doctrina de "Pío XXIII"

|

El candidato presidencial demócrata John Kerry sorprendió a la prensa norteamericana cuando señaló que él, como católico, seguía la doctrina del Papa “Pío XXIII”, es decir, un pontífice que nunca existió.

Durante un encuentro con la prensa reproducido el martes por el New York Times, Kerry, que se proclama “católico practicante” pero que está a favor del aborto, la clonación y las uniones civiles de homosexuales, reaccionó molesto cuando se le señaló que algunos católicos lo criticaban por la contradicción de su confesión religiosa y sus ideas.

“¿Quiénes son?” preguntó Kerry irritado “Nómbrelos. ¿Son acaso los mismos legisladores que votan a favor de la pena de muerte pese a que está en contra de la enseñanza católica?”

“Yo no soy un vocero de la Iglesia. Soy un político postulando a la presidencia. Mi juramento es el de defender la Constitución de los Estados Unidos en mi vida pública”, agregó Kerry.

El candidato demócrata señaló luego que “mi juramento privado entre yo y Dios fue definido en la Iglesia Católica por el Papa Pío XXIII y el Papa Pablo VI en el Concilio Vaticano II, que permite la libertad de conciencia de los católicos respecto de estas opciones... nuestra Constitución separa Iglesia y estado”, señaló

El New York Times se vio obligado a aclarar que “el Sr. Kerry aparentemente quiso decir Juan XXIII, ya que no existe ningún Pío XXIII”.

Más en Vaticano

Otros líderes católicos han señalado además que Kerry cometió otros errores significativos: ni la doctrina de la Iglesia condena la pena de muerte –aunque la desrecomienda claramente- ni el Vaticano II permitió “libertad de conciencia” a los católicos en temas como la familia y la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.