Candidato concientizó sobre el aborto con imágenes de bebés de 12 semanas en el vientre

Candidato concientizó sobre el aborto con imágenes de bebés de 12 semanas en el vientre
Imagen referencial / Figura de bebé en el vientre a las 12 semanas de gestación. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Jaime Cedillo, veterano defensor de la vida y la familia en México y actual candidato a diputado local en Jalisco, concientizó en su campaña sobre el drama del aborto repartiendo pequeñas imágenes de bebés con 12 semanas de gestación.

Las imágenes causaron polémica, mientras que algunos exigieron que detenga su distribución.

Sin embargo, Cedillo, que dirigió el Frente Nacional por la Familia en Jalisco, se rehusó a detener la entrega de las más de 10 mil imágenes de bebés.

El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".

Más en Vida y Familia

En conferencia de prensa el miércoles 2 de junio, el candidato provida aseguró que "seguiremos distribuyendo estas figuras, no tengo duda".

"Hasta el último minuto que me permita la campaña, que vence este miércoles 2 de junio a las 12 de la noche, los estaré entregando, porque estoy convencido que con esto estamos concientizando de lo que realmente se está haciendo con la legalización del aborto, que se asesina a un ser humano", expresó.

Cedillo explicó que "esto pretendía, principalmente, ser marco de nuestras propuestas y de una reflexión respecto a la vida humana de 12 semanas que en el vientre materno tiene este tamaño (seis a siete centímetros)".

El candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que "a las mujeres se les ha querido confundir haciéndoles creer que es un montón de células, cuando en realidad es un ser humano".

Apenas a las 12 semanas de gestación, subrayó, el bebé "ya tiene formadas sus extremidades, ya tiene sus ojitos, late perfectamente su corazón, está definido si este es hombre o mujer, su carga genética está perfectamente conformada".

"En Jalisco, somos jaliscienses desde la fecundación y esto es algo que defenderemos para que esto no se vea atentado", subrayó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El estado mexicano de Jalisco es una de las 23 entidades federativas mexicanas que blinda la vida desde la concepción.

En el artículo 4 de la Constitución de Jalisco se lee: "el Estado de Jalisco reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural".

Cedillo remarcó que "en congruencia, con mis más de 10 años de lucha social en este tema, de ir en contra del aborto y en defensa de la vida, hoy que tengo la oportunidad de ser diputado del distrito 11, en Jalisco, pues lo digo claramente, soy el diputado que está en contra del aborto".

El candidato anunció además que de entrar al Congreso de Jalisco "vamos a presentar una iniciativa de ley para la madre gestante, para que ésta pueda tener apoyos hasta la consecución de su embarazo".

Si la mujer no desea tener al bebé, señaló, buscarán "generar las condiciones entre la sociedad y el gobierno para darle un apoyo y pueda dar al bebé en adopción o entregarlo a una familia de acogida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.