Candidato a presidencia panameña rechaza ley de salud sexual y reproductiva

|

El candidato a la presidencia de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su rechazo a la ley de salud sexual y reproductiva que se debate en la Asamblea Nacional de Diputados; y afirmó que si se aprueba, la derogará de ganar las elecciones.

"Los gobiernos son elegidos para que gobiernen en beneficio de todos y no de sus electores, mucho menos siguiendo lineamientos internos o externos que trastocan la sana convivencia", expresó Varela, que de esta manera se suma al rechazo también manifestado por otro candidato opositor, Ricardo Martinelli.

Varela señaló que este proyecto debe ser debatido por la sociedad en su conjunto y no ser llevado a la Asamblea Nacional. El también candidato opositor advirtió que de si se aprueba dicha ley, se estará atentando contra la familia panameña.

En ese sentido, pidió al Presidente Martín Torrijos, solicitar al Parlamento suspender la discusión de esta polémica ley. Añadió que el Gobierno debería promover los valores morales en vez de gastar sumas millonarias en campañas publicitarias y electorales.

Recientemente, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño, advirtió que el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva está inspirado en la ideología de género y atentaría contra el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.