Candidatas se comprometen a defender la vida y los valores en Chile

Candidatas se comprometen a defender la vida y los valores en Chile
Candidatos provida firman compromiso por la vida a los pies de la Virgen María en Santiago de Chile. Crédito: Giselle Vargas ACI Prensa.

Este 8 de marzo en Santiago de Chile un grupo de candidatas y candidatos a las elecciones del 11 abril, agradecieron el rol de la mujer en la sociedad y comprometieron su trabajo político a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En la explanada del Cerro San Cristóbal y a los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción, los postulantes a gobernadores regionales, alcaldes y concejales y de los llamados convencionales constituyentes, es decir el grupo que redactará la nueva Constitución para Chile, se reunieron junto a mujeres católicas para agradecer el don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Los candidatos, mayormente mujeres, firmaron el "Compromiso por la Vida" con el objetivo de adherir a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; la promoción irrestricta de una cultura de la vida en el debate nacional y en todos los espacios públicos; además de la promoción de la objeción de conciencia por razones éticas, filosóficas, religiosas y antropológicas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy nos recordaron que 1800 bebés fueron muertos antes de nacer por el aborto bajo 3 causales en Chile. Hubo madres sin apoyo y niños y ignorados. <br>Al menos hay esperanza, con candidatos que prometen defender la vida, la familia y los valores. <a href="https://twitter.com/hashtag/InternationalWomensDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#InternationalWomensDay</a> <a href="https://t.co/s7ri3mDa0i">pic.twitter.com/s7ri3mDa0i</a></p>&mdash; Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) <a href="https://twitter.com/Giselle_VN/status/1369060487862837251?ref_src=twsrc%5Etfw">March 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Luego de la Misa celebrada por el P. Manuel Hervia, los presentes subieron hasta la imagen de la Inmaculada Concepción para recibir una bendición especial y sellar de esa manera su compromiso político.

Catalina Torres, candidata a concejal por la comuna de la Reina, manifestó a ACI Prensa que su objetivo es promover más apoyo para las mujeres que se sienten desamparadas en su maternidad.

Más en América

Asimismo, pidió dejar de lado el "discurso hegemónico", ya que "las mujeres no somos iguales, ni necesitamos privilegios, sino que creemos en la legítima competencia para todas las cosas".

"Sí necesitamos apoyo, sí necesitamos cuidado, pero no necesitamos que nos pongan por sobre los hombres. Ellos son compañeros y amigos y juntos con ellos podemos construir la sociedad".

Christel Felmer, directora de la Agrupación Familia, Fe y Vida, organizadora de la actividad y también candidata a concejal por la comuna de San Miguel, manifestó su preocupación por la "guerra espiritual" que persigue a la familia y los valores cristianos.

En ese sentido, manifestó su preocupación por el proyecto que ingresó en enero de este año a la Comisión de Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados y que busca modificar el Código Penal para ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.

Con la actual ley del aborto bajo las causales de violación, "inviabilidad" fetal y riesgo para la vida de la madre "ya se ha dado muerte a 1800 niños, 1800 niños que hoy no están aquí y que los católicos debemos ser firmes en defenderlos", agregó la también voluntaria de la fundación dedicada a la maternidad, Mater Filius.

A su turno, Henry Boys, el candidato independiente para la Asamblea Constotuyente por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, manifestó que uno de sus objetivos es "consagrar a nivel constitucional la defensa de la vida humana" en todas sus etapas, "para proscribir cualquier tipo de aborto, eutanasia o atentado contra la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"También para consagrar el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa, la libertad de conciencia y sobre todo la familia, como núcleo fundamental de la sociedad fundada sobre la base de una unión indisoluble entre un hombre y la mujer".

Respecto al protagonismo de la mujer en la sociedad, destacó que así como la Virgen María, espera que todas las mujeres tengan "el rol que tuvo María para la cristiandad que es dar a luz valores positivos, dar a luz principios, dar a luz orientaciones para llegar al mejor norte que el nivel de conflicto y violencia que vivimos hoy día".

Jaime Oviedo, candidato a concejal por Santiago, manifestó que trabajará para que en el país se "profundice y difunda el Evangelio de la Vida". "Creemos en la vida buena y abundante para todos los chilenos sin excepción".

También desea que en este día especial "la mujer se dignifique asimismo como una persona creada para entregar la vida, para amar la vida, para acompañar la vida de otros y de esa manera tengamos una mejor sociedad que la comprenda que la anime que la fortalezca en su vocación real genuina y auténtica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.