Cancillería de México se ilumina con los colores del Vaticano

|

Con ocasión de la visita que realiza a México el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, la fachada del edificio de la cancillería de Ciudad de México, se iluminó con los colores amarillo y blanco de la bandera del Vaticano.

Este gesto hacia la Santa Sede ocurrió un mes después de la invitación extendida el pasado 7 de junio por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que el Papa Francisco visite el país.

El Cardenal Parolin fue recibido este domingo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el secretario José Antonio Meade, para participar el 14 y 15 de julio en los trabajos de un coloquio entre el estado mexicano y la Santa Sede dirigido a solucionar los problemas de "Migración Internacional y Desarrollo".

Junto al Cardenal Parolin también participaron como representantes de la Iglesia Católica el Obispo argentino y Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), el Arzobispo mexicano Carlos Aguiar Retes; y el Arzobispo de Los Ángeles (USA), Mons. José Gómez, entre otros expertos.

Más en América

El momento culmen de las conversaciones llegó con la lectura de un mensaje del Papa Francisco, por parte del Cardenal Parolin, en el que llama a solucionar de manera urgente el drama de los miles de niños migrantes que viajan hacia Estados Unidos, huyendo de la pobreza y violencia de México y otros países de Centroamérica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.