Canciller de Costa Rica afirma que es deber del Estado defender a la familia

|

El Canciller de Costa Rica, Roberto Tovar Faja, afirmó que "el Estado se encuentra obligado a defender a la familia", y pidió protegerla del relativismo moral y social que la amenaza seriamente, durante la clausura de la Jornada Internacional sobre Política Familiar y Derechos Humanos.

Tovar explicó que este deber del Estado es "más que una imposición legal", y que como individuos, la defensa de la familia debe partir de "un convencimiento moral, particularmente quienes circunstancialmente ejercemos cargos públicos".

Advirtió que quienes la amenazan ya no son "los estados totalitarios de antaño que pregonaban ‘abolir la familia’", sino "el relativismo moral y social que ataca a la familia y agrede nuestra cultura".

En ese sentido, pidió a los asistentes defenderla del relativismo, "porque nuestras niñas y niños deben seguir creciendo en un ambiente de solidaridad y de comprensión, que es el que brota de una familia fuerte y vigorosa, donde padre y madre e hijos, fomentan el sentido recíproco del amor".

Finalmente, Tovar agradeció a Dios "por haberme dado la oportunidad de ejercer un cargo que me permitió defender valores muy preciados de nuestra cultura: la vida y la familia, que me permitió defender mis valores cristianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.