5 de mayo de 2006 - 4:07 PM

Canciller de Costa Rica afirma que es deber del Estado defender a la familia

Redacción ACI Prensa

Canciller de Costa Rica afirma que es deber del Estado defender a la familia

El Canciller de Costa Rica, Roberto Tovar Faja, afirmó que "el Estado se encuentra obligado a defender a la familia", y pidió protegerla del relativismo moral y social que la amenaza seriamente, durante la clausura de la Jornada Internacional sobre Política Familiar y Derechos Humanos.

Tovar explicó que este deber del Estado es "más que una imposición legal", y que como individuos, la defensa de la familia debe partir de "un convencimiento moral, particularmente quienes circunstancialmente ejercemos cargos públicos".

Advirtió que quienes la amenazan ya no son "los estados totalitarios de antaño que pregonaban ‘abolir la familia’", sino "el relativismo moral y social que ataca a la familia y agrede nuestra cultura".

En ese sentido, pidió a los asistentes defenderla del relativismo, "porque nuestras niñas y niños deben seguir creciendo en un ambiente de solidaridad y de comprensión, que es el que brota de una familia fuerte y vigorosa, donde padre y madre e hijos, fomentan el sentido recíproco del amor".

Finalmente, Tovar agradeció a Dios "por haberme dado la oportunidad de ejercer un cargo que me permitió defender valores muy preciados de nuestra cultura: la vida y la familia, que me permitió defender mis valores cristianos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios