Canciller cubano dice que discutirán todos los temas con Cardenal Bertone

|

El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, declaró a la prensa que durante la visita del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, se discutirán todos los temas en un clima de “respeto y cordialidad”, incluso en aquellos “en que no puede haber coincidencias”.

Sin embargo, al ser preguntado por las concesiones que le pediría el representante vaticano y que son solicitadas por la Iglesia en la isla, como acceso a los medios de comunicación, a la educación religiosa, entre otros, el funcionario respondió que “nadie nos ha pedido concesiones. Es una palabra que los revolucionarios cubanos realmente hemos borrado de nuestro diccionario. Sí puedo decir que el Estado cubano se ha esforzado, se esfuerza y seguirá esforzando por garantizar las condiciones más amplias para el ejercicio de la labor pastoral de la Iglesia Católica”.

Pérez Roque dijo que la existencia de puntos de vista distintos no puede ser “obstáculo para un diálogo y una comunicación respetuosa” con la Santa Sede; añadió que dentro del marco “de la comunicación fluida y el contacto estable”, el Gobierno discute “habitualmente” todos los temas que atañen a las labores de la Iglesia en Cuba.

El Cardenal Tarcisio Bertone visitará Cuba del 20 al 26 de febrero para conmemorar el décimo aniversario de la histórica visita del Papa Juan Pablo II. Según la prensa, el Ministro confirmó que el Purpurado se entrevistará con el Presidente interino, Raúl Castro. Desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959, las relaciones entre el Gobierno comunista y la Iglesia han pasado por momentos de gran tensión, como la expulsión en los años 60’ de más de 130 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.