Cancelan programa de TV porque presentadores rechazan aborto y “matrimonio” gay

Cancelan programa de TV porque presentadores rechazan aborto y “matrimonio” gay
David y Jason Benham en grabación de promoción de Flip it Forward. Foto: Twitter / @DavidDBenham

Los gemelos David y Jason Benham expresaron su tristeza luego de que el reality en el que daban casas a personas pobres, fuera cancelado tras una controversia por su oposición al aborto y el mal llamado "matrimonio" gay.

En un comunicado difundido el 8 de mayo, los gemelos Benham señalaron que "con todas las cosas grotescas que se ven y oyen en la televisión actualmente, pensarías que habría espacio para dos hermanos gemelos que somos fieles a nuestras familias, comprometidos con principios bíblicos y profesionales dedicados".

"Si nuestra fe nos cuesta un programa de televisión, que así sea", dijeron.

Los hermanos Benham son expertos en el negocio de renovación y reventa de casas. Su programa de realidad en la cadena HGTV "Flip it Forward" debía estrenarse en octubre.

El programa iba a enfatizar la "rivalidad fraternal" de los gemelos de Carolina del Norte (Estados Unidos), al tiempo que ayudan a familias pobres a "comprar casas que nunca pensaron que podrían pagar" al transformar casas que necesitaban reparaciones, indicó HGTV en un comunicado de prensa de abril.

El sitio web Right Wing Watch, dirigido por el grupo de activismo político Gente por el Estilo Estadounidense (People for the American Way), había denunciado que el canal había escogido un "extremista anti-gay, anti-elección" para su programa de televisión.

Más en Controversias

El organismo citó comentarios de David Benham a un programa radial, luego del encuentro de oración que lideró en el exterior de la Convención Nacional Demócrata, en Charlotte, estado de Carolina del Norte.

En esa ocasión, Benham dijo que a pesar de que muchos se confesaban cristianos americanos, "tenemos divorcio sin culpa; tenemos pornografía y perversión; tenemos homosexualidad y su agenda que está atacando a la nación; tenemos adulterio… incluso hemos permitido que ideologías demoniacas tomen nuestras universidades y nuestros sistemas de escuelas públicas, mientras que la iglesia se sienta callada y solo construye grandes iglesias".

El sitio web criticó las protestas de Benham ante clínicas de abortos, su apoyo a la enmienda a favor del matrimonio tradicional en Carolina del Norte, su crítica al Islam. Además, criticó los puntos de vista y acciones del padre de los gemelos, el pastor cristiano Flip Benham.

Otros medios de comunicación estadounidenses repitieron el ángulo de Right Wing Watch en sus informaciones. Entertainment Weekly calificó el caso como una "controversia anti-gay".

El 7 de mayo, HGTV indicó que "decidió no avanzar" con la serie de televisión planificada.

Los hermanos Benham remarcaron en su comunicado del 8 de mayo su deber cristiano de "amar a nuestro prójimo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cualquiera que sugiera que odiamos a los homosexuales o a personas con otros credos está desinformado o está mintiendo", aseguraron.

Los gemelos dijeron que mantendrían su compromiso con las seis familias que ya habían sido seleccionadas para recibir una casa nueva.

En declaraciones a CNN el 8 de mayo, David indicó que "amamos a todas las personas. Yo amo a los homosexuales. Yo amo al Islam y a los musulmanes, y mi hermano y yo nunca discriminaríamos".

"Nunca he hablado contra los homosexuales, como individuos, e ido contra ellos. Yo hablo sobre una agenda", indicó.

Para David, "ese es realmente el punto de esto. Hay una agenda que está buscando silenciar las voces de hombres y mujeres de fe".

El editor del grupo legal Alliance Alert, de Alliance Defending Freedom (Alianza Defendiendo la Libertad), James Arnold, dijo que la cancelación del programa es "difícilmente la primera vez que algo así ha pasado".

"Ya sea en la tecnología televisiva, o salud pública, hemos visto esto numerosas veces antes".

Arnold recordó la controversia surgida en torno a Phil Robertson, del programa "Duck Dynasty", que fue suspendido por expresar su desconcierto sobre la atracción homosexual, y la reciente renuncia del co-fundador de Mozila, Brendan Eich, quien fuera atacado por activistas homosexuales por haber donado mil dólares para una enmienda en California, que buscaba definir el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre.

Para el jurista, la decisión de HGTV es "solo la más reciente"  inclusión de individuos en una "lista negra" debido a sus creencias.

Quienes apoyan a los hermanos Benham incluyen el sitio web Faith Driven Consumer (Consumidor guiado por su fe), que ha pedido a HGTV cambiar su decisión, y ha promovido el apoyo a través de las redes sociales con el hashtag (etiqueta) #FlipThisDecision.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.