Cancelan Marcha por la Paz debido a aumento de casos de COVID-19

Cancelan Marcha por la Paz debido a aumento de casos de COVID-19
Una de las últimas Marcha por la Paz realizadas en Italia. Crédito: Vatican News

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI), informó que la tradicional Marcha por la Paz que se realiza el 31 de diciembre, prevista en Savona, ha sido anulada debido al aumento de los casos de coronavirus.

El sábado Italia reportó 54.762 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo record desde que empezó la pandemia; además, se informó que está aumentando el número de hospitalizaciones y de pacientes en cama UCI.

"El aumento exponencial de los contagios de COVID-19 en los últimos días y las medidas urgentes para contener la epidemia, previstas en el decreto ley del 24 de diciembre, nos ha llevado a decidir por la anulación de un evento que normalmente convoca centenares de personas y que habría podido causar reuniones", indicó la CEI en un comunicado.

La nota está firmada por la Comisión Episcopal para los problemas sociales y el trabajo, la justicia y la paz, de la Diócesis de Savona, Cáritas italiana y la Acción Católica italiana.

El texto señala que en lugar de la marcha habrá a las 7:30 p.m., en la Catedral de Savona, una vigilia con testimonios y Misa, que serán transmitidos a través de TV2000.

"En la convicción de que la Paz es el bien precioso que todos debemos construir juntos, invitamos a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse con nosotros en la oración y en la reflexión a través de los canales televisivos" y redes sociales, señala la nota.

Más en Mundo

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.