Canales de TV en Perú transmitirán 7 palabras de Obispos en Viernes Santo

|

Este Viernes Santo, los Obispos del Perú harán una reflexión de las siete palabras del Señor en la cruz, que podrán ser vistas por los fieles en la programación de cuatro canales de televisión abierta.

Según informa la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), los canales que transmitirán estas reflexiones son: América Televisión (Canal 4), Panamericana Televisión (Canal 5), Televisión Nacional del Perú (TV Perú – Canal 7) y Andina de Televisión (ATV – Canal 9).

Las reflexiones y estarán a cargo de los siguientes prelados:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Mons. Carlos García Camader, Obispo de Lurín; "En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso", Mons. Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho; "Mujer, he ahí a tu hijo, Hijo, he ahí a tu madre", Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica; "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?", Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense.

La quinta meditación sobre la palabra "Tengo sed" estará a cargo de Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote; la sexta "Todo está consumado", a cargo de Mons. Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao; y la séptima "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", a cargo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP.

El año pasado se realizó una transmisión similar. En aquella ocasión las reflexiones de los obispos fueron programadas por separado entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m. En esta oportunidad es probable que se repita el método, aunque el horario ha quedado a disposición de cada canal de televisión.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.