El Director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, Padre Marcio Quiroz, señaló que para que más personas puedan experimentar este momento de fe que reunirá a los jóvenes del mundo entero con el Papa Francisco, la distribución de la señal institucional de televisión será en vivo, íntegra y gratuita para quienes deseen transmitir el evento.

"La entrega de la señal abierta y gratuita, es para que todas las emisoras tengan la posibilidad de participar de este momento histórico en Brasil, al final se trata del primer viaje internacional del Papa Francisco", que realizará del 23 al 28 de julio a Río de Janeiro, afirmó el sacerdote.

Para que esto sea posible se ha coordinado con el pool de Tv, asociación de emisoras de televisión de Brasil, coordinada por la Red Globo, y donde también participan emisoras como Rede Vida, Canção Nova, Aparecida, Século 21, Band, Rede Record, SBT, TV Cultura, EBC, Rede TV, Portal Terra y Estadão.

El pool de Tv busca que las personas desde sus casas puedan también acompañar en tiempo real, las actividades donde participará el Sumo Pontífice. Para ello la Red Globo será la responsable en recibir la señal generada por los canales miembros de la asociación y las distribuirá para todas las emisoras abiertas, católicas y estatales.

Esto no descarta que las propias emisoras produzcan materias exclusivas para sus propias programaciones.

Para el Gerentes de Operaciones de la TV Globo y Coordinador del Pool de la JMJ, dijo Fernando Gueiros, esto representa "un gran esfuerzo de estructura técnica, dividiendo en partes todas las participaciones del Papa. Además del material que las emisoras van realizar para ellas, también irán las imágenes para el pool, es un esfuerzo loable".