Canal de TV y nueva publicación en Internet: Algunos medios de la Iglesia en Corea

|

La Iglesia en Corea ha lanzado una interesante ofensiva mediática que incluye un nuevo canal de televisión, una nueva publicación en Internet y la renovación del sitio web del Episcopado, según indica la agencia vaticana Fides.

El renovado sitio web del Episcopado se puede encontrar en esta dirección http://www.cbck.or.kr en el que se han ampliado los documentos y los libros electrónicos que pueden ser consultados.

Además, la nueva publicación "que es un servicio de noticias para el pueblo coreano" se puede encontrar en http://hwahai.cbck.or.kr que aparecerá cada mes. En el primer número, Mons. Lucas Kim Woon-hoe, Presidente de la Comisión Episcopal para la Reconciliación, explica que este nuevo instrumento "busca contribuir a la comprensión y reunificación del pueblo coreano, así como a reforzar el papel de la Iglesia como sujeto de paz".

El nuevo canal de televisión de la Iglesia en Corea "UTV" también ya ha sido inaugurado. En estos momentos, las transmisiones se realizan por Internet, explica Fides.

De otro lado, la Arquidiócesis de Seúl ha instituido la Comisión para las Comunicaciones Sociales, cuyo responsable es Mons. Andrew Yeom Soo-jung, Obispo Auxiliar. "La comisión ayudará a los comunicadores y periodistas en las relaciones con la fe cristiana y en la proclamación del Evangelio", recordando su tarea "de constuir una sociedad armónica y proclamar la verdad", dijo el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.