Canal de TV se disculpa por viñeta que acusa a cristianos de masacre en Orlando

Canal de TV se disculpa por viñeta que acusa a cristianos de masacre en Orlando
Captura de video / TVE.

Televisión Española (TVE) pidió disculpas por usar una imagen con una cruz a manera de fusil, para ilustrar uno de sus reportajes sobre la masacre del Estado Islámico a un bar gay en Orlando (Estados Unidos), y puso como título "más amor, menos odio".

La madrugada del 12 de junio, Omar Saddiqui Mateen, de ascendencia afgana, ingresó al bar gay Pulse en Orlando y asesinó a 49 personas, dejando medio centenar de heridos. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la masacre.

En su informe final del telediario, TVE difundió una serie de imágenes alusivas al atentado, incluyendo tomas de la madrugada del domingo. En la imagen más controversial se observa a un hombre con saco y corbata apuntando con una cruz a manera de fusil a otro que usa un polo con los colores del arcoíris, símbolo del colectivo homosexual.

La imagen despertó la polémica en redes sociales y motivó una disculpa de la cadena televisiva española.

Más en Controversias

"TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales", expresó en un comunicado, y aseguró que pondrán los "medios necesarios" para que no se repitan casos "tan lamentables como este".

La cadena televisiva aseguró que la controversial imagen "no fue elaborada" por ellos, y que es "radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.