Canal de TV retira el programa católico “Claves para un mundo mejor”

Canal de TV retira el programa católico “Claves para un mundo mejor”
Programa "Claves para un Mundo Mejor". Crédito: Página de Facebook Claves para un Mundo Mejor
La emisora de televisión argentina "Canal 9" retiró de su grilla el programa católico "Claves para un mundo mejor" que desde hace 9 años se emitía por esta señal, lo que provocó descontento en sectores eclesiales y en sus televidentes.
 
El programa, con 34 años de trayectoria en diferentes televisoras, es conducido por Héctor "Tito" Garabal y su hijo "Chacho".
 
Fue el propio conductor quien compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su "profunda tristeza". "El área de Programación de Telearte (Canal 9) nos informó, hace una semana, que decidió levantar el programa que lleva 34 años de emisión televisiva", detalló.
 

Más en América

Si bien los motivos no fueron aclarados, Garabal aseguró: "Hemos estado haciendo numerosas gestiones para evitar la decisión, pero sin resultados". Además, "nadie nos da explicaciones de la medida adoptada", precisó.
 
Desde su primera emisión el 14 de noviembre de 1989, "Claves para un mundo mejor" mantuvo una audiencia interesada por conocer las buenas noticias, gestos solidarios, acciones de bien público y la actualidad de la Iglesia.
 
"Es doloroso por la inmediatez de la medida y la falta de motivos, pero seguiremos trabajando para estar nuevamente en la televisión argentina", aseguró el conductor.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Creemos que es mucho el bien que hace nuestra propuesta televisiva, en una Argentina que necesita que los medios ayuden a construir la 'cultura del encuentro' y la necesaria esperanza"; añadió.
 
Son columnistas del programa el Arzobispo Emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, cuyas reflexiones vinculan el Evangelio con la actualidad del país y del mundo, y el P. Mamerto Menapace, religioso benedictino muy reconocido por sus libros y canciones, entre otros.
 
Durante su trayectoria, el programa fue transmitido por varias emisoras: Los canales 13, 7, 9, América TV, A24 y últimamente canal 9.
 
En su programación participaron muchos obispos: desde el Cardenal Antonio Quarracino, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, hasta el Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, quien lo declaró programa de interés.
 
Desde Roma, el Santo Padre les envió un videomensaje en 2022 al cumplirse su 34° aniversario.
 
El encargado de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, P. Máximo Jurcinovic, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente que @canal9oficial haya sacado del aire @ClavesMundo. Más de 30 años de ser un espacio donde puede verse no sólo la obra de la Iglesia, sino valores a imitar para toda la sociedad. Un solidario abrazo al querido @titogarabal".
 
"Desde hace dos años de manera permanente el programa contaba con la participación de obispos de la Argentina hablando de los temas pastorales más importantes", añadió.
 
El Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, también expresó su malestar ante la noticia: "Lamento que @canal9oficial haya levantado @ClavesMundo".
 
La publicación de Tito Garabal en Facebook obtuvo cerca de 500 comentarios de seguidores apenados por lo sucedido.
 
Los usuarios destacaron que es imprescindible contar con contenido católico y difusión de valores en la televisión argentina, y desearon que pronto se pueda resolver la situación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.