17 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Canal católico Televida estrena unidad móvil en Colombia

Redacción ACI Prensa

Canal católico Televida estrena unidad móvil en Colombia

Esta semana, el canal católico Televida, dirigido por la asociación Congregación mariana, presentó el vehículo y los equipos que harán posible montar un canal rodante que tiene como fin dinamizar la programación y prestar servicios técnicos a terceros. En declaraciones a la prensa local, Rodrigo Arango Mesa, presidente de la Congregación Mariana, explicó que “en la dinámica de la Congregación era importante incursionar en proyectos como los de la televisión, después de estar posicionados como prestadores de servicios médicos y educativos”.

Luego, Arango señaló que “el vehículo y los equipos, con tecnología japonesa y americana”, se obtuvieron “gracias al concurso de benefactores, la Red de Amigos del canal y, por supuesto, la Congregación Mariana”.

Asimismo, el Padre Darío Arango Henao, director general de la congregaciónMariana, resaltó que “el secreto está en orar, tener fe y confiar en la divina providencia”.

Por su parte, Francisco Pérez Gil, director de Televida, indicó que “tenemos conformada una Red de Amigos, compuesta por mil 400 personas, que mensualmente están comprometidas económicamente con el canal”.

Al referirse a los futuros planes por realizar con la nueva unidad móvil, Pérez Gil afirmó que “entre los proyectos están visitas los sábados, en la tarde, a los diferentes barrios y parroquias, con la idea de descentralizar y dinamizar la programación”.

Finalmente, Alejandro Múnera, director de programación, subrayó que la unidad móvil “es la mejor dotada de la ciudad, tanto en tecnología como en logística y comodidades de trabajo. Realmente ofrece muchas posibilidades, las mismas que iremos descubriendo de acuerdo con las necesidades.

Televida, que cumplirá tres años el 26 de octubre, ha emitido 12 mil 142 horas de programación, ha contado con la presencia, en sus diferentes programas, de 7 mil 265 especialistas y ha realizado 40 transmisiones especiales.

Actualmente, el canal católico transmite 16 horas diarias de programación y además del Área Metropolitana, su señal llega hasta las cabeceras de los municipios del oriente cercano de Colombia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios