Canadá se convierte en cuarto país que legaliza “matrimonios” homosexuales

|

El Senado canadiense aprobó el proyecto C-38, que legaliza los “matrimonios” homosexuales, por 47 votos a favor, 21 en contra y tres abstenciones; convirtiéndose así en el cuarto país en hacerlo luego de Bélgica, Holanda y España.

Ahora, la Gobernadora General –que hace las veces de jefa de Estado–, Adrienne Clarkson, debe dar la confirmación real que le da al proyecto la categoría de ley en todo el estado de Canadá, por ser una de sus atribuciones como representante de la reina Isabel II dentro de la monarquía constitucional que gobierna al país.

Los obispos canadienses hicieron su alegato final en contra de la aprobación de esta controvertida ley ante el Comité del Senado la semana pasada. En dicha reunión manifestaron que la mayoría de canadienses se opone a la misma y que ésta no proporciona las garantías suficientes para que la libertad religiosa y de conciencia sean protegidas. También advirtieron que estos “matrimonios” de personas del mismo sexo tendrían consecuencias negativas e impredecibles en los niños y en la sociedad. El texto completo del alegato se puede encontrar en http://www.cccb.ca.

Los senadores rechazaron una enmienda en la que se afirmaba que el matrimonio tradicional es la unión entre un hombre y una mujer; mientras que el matrimonio civil sería simplemente la unión de dos personas.

Antes de la aprobación de esta ley inicua, las cortes de siete provincias del país emitieron sendos fallos en los que afirmaban que la definición del matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer violaba la Constitución.

Para el senador Gerry St. Germain es preocupante que algunos asuntos que deben decidirse por conciencia se estén decidiendo judicialmente.

Más en Vaticano

Stephen Harper volverá a someter a debate 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.