Canadá es sede de congreso sobre aplicación de Doctrina Social de la Iglesia

|

Los Peregrinos de San Miguel Arcángel invitan a participar del 71º Congreso Internacional sobre la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en economía, que comienza hoy 27 de agosto con el tema “Promover a todos los hombres y a todo el hombre en la caridad y la verdad”.

Los organizadores recuerdan que en su encíclica Caritas et Veritate, el Papa Benedicto XVI reafirma la enseñanza de la Iglesia, de que el desarrollo del ser humano debe ser integral, tanto en el aspecto material como espiritual.

Asimismo, recordaron que en su reciente audiencia general, el Pontífice explica que el Evangelio advierte “que no sólo de pan vive el hombre: no sólo con bienes materiales se puede satisfacer la profunda sed de su corazón. El horizonte del hombre es indudablemente más alto y más vasto; por esto todo programa de desarrollo debe tener presente, junto a lo material, el crecimiento espiritual de la persona humana, que está dotada de alma y cuerpo. Este es el desarrollo integral, al que constantemente se refiere la doctrina social de la Iglesia”.

El evento durará una semana y se indicó que las ponencias podrán seguirse en el sitio web www.peregrinosm.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.