Campeón mundial de box ofrece sus títulos a la Virgen de Guadalupe

Campeón mundial de box ofrece sus títulos a la Virgen de Guadalupe
Andy Ruiz Jr. junto a su comitiva y el P. Luis Felipe García Álvarez. Crédito: Cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Andy Ruiz Jr., el primer mexicano en obtener el título de campeón mundial de peso pesado, visitó este 11 de junio la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México y le ofreció los cuatro "cinturones" que ganó recientemente.

Andy nació en septiembre de 1989 en Imperial, estado de California (Estados Unidos), y es hijo de inmigrantes mexicanos y cuenta con la doble nacionalidad.

El 1 de junio de este año, en el Madison Square Garden de Nueva York, derrotó al boxeador Anthony Joshua, coronándose campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

En la Basílica de Guadalupe, donde se conserva la tilma de San Juan Diego con la imagen original de la Virgen, permaneció Andy Ruiz Jr. acompañado de su comitiva por cerca de dos horas, recorriendo el complejo, orando y contemplando a Santa María.

Más en América

El boxeador mexicano-estadounidense también visitó la Capilla de Indios, que en su interior conserva el primer lugar donde se expuso y veneró la imagen original de la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.