Este jueves 28 de febrero, las campanas de Roma y Albano repicarán durante el vuelo que llevará al Papa Benedicto XVI del Vaticano rumbo a Castel Gandolfo, en el día en que deja la Sede vacante.

Se ha previsto que el Santo Padre parta a las 5 p.m. del Vaticano y sea recibido por los fieles de la Diócesis de Albano, donde se ubica la famosa residencia de verano. Diversas comunidades católicas han organizado una peregrinación que partirá a las 4 p.m. desde el pueblo de Albano rumbo al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

Los peregrinos esperan recibir a Benedicto XVI con cánticos, reflexiones sobre su magisterio, y el rezo del Rosario en la Plaza ubicada ante la residencia papal.

El Santo Padre saludará a los peregrinos y la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó a Radio Vaticana, que el Papa se asomará al balcón del Palacio para despedirse de los fieles que se acerquen.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, señaló que para su diócesis es un "verdadero y gran privilegio", acoger al Papa durante la transición de su cargo.

Benedicto XVI dejará oficialmente vacante la Sede de Pedro a las 8 p.m., y a partir de ese instante los fieles de Albano rodearan en silencio y oración el Palacio papal para demostrarle su amor y cercanía.

El Obispo italiano explicó además que en los días previos y sucesivos a la presencia de Benedicto XVI, todas las parroquias de la región prepararán jornadas de oración para pedir la intercesión por Benedicto XVI y para agradecer a Dios su presencia y su magisterio.

"Rezaremos por el Papa, daremos gracias al Señor por el don de su presencia, por el don de su palabra, y por el don de su servicio", añadió Mons. Semeraro.

Aún no se ha confirmado la fecha en que Benedicto XVI dejará Castel Gandolfo para instalarse en un antiguo Monasterio de Religiosas de Clausura, actualmente en obras de restauración, dentro del Vaticano.