2 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Campanas de Cartagena repicarán para dar bienvenida al Papa

Redacción ACI Prensa

Campanas de Cartagena repicarán para dar bienvenida al Papa

En un gesto de afecto y anuncio, la diócesis de Cartagena señaló que cuando el avión que transporte al Papa Juan Pablo II desde Roma toque suelo madrileño las campanas de toda la jurisdicción repicarán en señal de bienvenida. A las doce del mediodía de mañana sábado, las iglesias voltearán sus campanas como inicio de la fiesta que el país vivirá por la llegada del Pontífice. 

Según el Padre Miguel Ángel Gil, delegado diocesano para la Visita del Papa, unos 10 mil murcianos participarán este fin de semana en Madrid de los actos previstos.

"Este acontecimiento va a representar un nuevo motivo de gratitud, gozo y esperanza para todos los católicos españoles y murcianos, que sabremos apreciar sin duda el enorme esfuerzo de este Papa bueno que llega hasta nosotros para, entre otras cosas, elevar a la dignidad de santos a cinco miembros de nuestra Iglesia", indicó el Padre Gil.

Vigilias

Esta noche, distintos obispos en parroquias madrileñas presidirán vigilias de oración por el Pontífice como anticipo de su llegada.

El Obispo de Cartagena, Mons. Manuel Ureña Pastor, presidirá la vigilia en la Iglesia de San Martín, sita en la calle Desengaño, en pleno centro de la capital de España.

El Obispo de Alicante, Mons. Vitorio Oliver presidirá otra vigilia en el Hospital San Rafael, en la calle Serrano de la capital de España.

El Arzobispo de Toledo y primado de España, Mons. Antonio Cañizares; el Obispo de Jaén, Mons. Santiago García Aracil; el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Jesús Catalá; y el Obispo de Menorca, Mons. Juan Piris, también presidirán celebraciones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios