Campaña por Cuaresma en Chile apoya a jóvenes necesitados

|

Con el comienzo del tiempo litúrgico de la Cuaresma, que se inicia este 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Iglesia en Chile lanza su Campaña de Fraternidad, orientada a apoyar a jóvenes en situación de riesgo moral y económico.

La campaña, que tiene como lema "40 días para cambiar historias, de ti también depende", se anunció el 7 de marzo en conferencia de prensa presidida por el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Ezzati.

En la rueda de prensa Mons. Ezzati recordó que la Cuaresma es un período de reflexión y preparación para vivir en plenitud los misterios centrales de la fe en Semana Santa.

"Un modo muy fecundo de prepararnos para la Pascua de Cristo es llevando una vida austera y sencilla, junto a un esfuerzo especial para compartir nuestro dinero con aquellos que más necesitan", dijo.

El Arzobispo explicó que este año la campaña estará centrada en promover la pastoral y acción social de la Iglesia con los jóvenes, especialmente los vulnerados en sus derechos y en sus posibilidades de acceder a mejores condiciones de vida.

"Nos preocupa que los indicadores de empleo, de pobreza y de indigencia sean considerablemente mayores entre adolescentes y jóvenes. Como sociedad tenemos una deuda importante en esta materia; por esa razón son una prioridad principal para la Iglesia y por eso son los destinatarios de la Cuaresma de Fraternidad", señaló.

Más en América

Por su parte el P. Rodrigo Tupper informó que gracias a las campañas de fraternidad desde el año 2000 se han financiado 421 proyectos de ayuda social.

Uno de estos proyectos es el programa "Ayudando a crecer", una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago de Chile, que desde 1992 acompaña a madres jóvenes que en su mayoría carece de apoyo. Actualmente ayuda a 500 jóvenes de las zonas norte, sur y del Maipo en la capital.

Se puede aportar a la campaña a través de las alcancías y sobres disponibles en parroquias, capillas y colegios.

Más información: http://www.cuaresmadefraternidad.cl/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.