31 de octubre de 2013 7:32 am

Campaña “Ofrece una Misa” beneficia a más de 3.300 sacerdotes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), lanzó oficialmente este miércoles en Madrid (España), la campaña “Ofrece una Misa”, que beneficiará a más de 3.300 sacerdotes en todo el mundo gracias a los donativos de los fieles.

Según informó, la campaña promueve la recogida de estipendios de Misas, de esta manera, con un donativo de sólo 8 euros se contribuye al sostenimiento de un sacerdote durante varios días. A cambio el sacerdote ofrecerá la Misa por la intención que el donante solicite.

La organización explicó que AIN España recibe un millón de estipendios al año, lo que supone 8 millones de euros para que los sacerdotes de regiones como Orissa (India) donde no reciben un sueldo, puedan comer, desplazarse y, en definitiva, sobrevivir día a día.

En la presentación participó el Presidente de la Conferencia Episcopal de la India y Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en Orissa, Mons. John Barwa, quien dijo que “gracias a estas ayudas económicas de los estipendios de Misas, la fe se mantiene en mi diócesis. Nosotros somos pobres, pero somos muy ricos en la fe”.

“Como decía la Madre Teresa, que la fuerza le venía de la Eucaristía y la oración, mi gente se fortalece en la oración y la Eucaristía. Por eso valoramos mucho las ayudas que recibimos por las intenciones de Misas”, señaló.

La región de Orissa, India, sufrió una de las persecuciones más violentas contra los cristianos en 2008. Fueron persecuciones promovidas por grupos hindúes radicales a raíz del asesinato el 23 de agosto de ese mismo año del líder de la asociación fundamentalista hindú Vishwa Hindu Parishad, hecho reivindicado por grupos de extrema izquierda pero atribuido por sus seguidores a los cristianos.

Mons. John Barwa dijo a ACI Prensa que durante los años de persecución él y su pueblo tuvieron verdadero miedo. "Mi gente escapaba a los bosques, porque tenían miedo. Pero nos preguntamos de qué queríamos escapar. Podíamos escapar de la muerte, pero para nosotros era más importante confesar la fe en nuestro Dios que salvar la vida", señaló.

"La persecución nos ha enseñado a afrontar nuestros miedos y los retos que se nos presentan con oración, convicción y fortaleza, lo que nos ha hecho tener una fe mucho más fuerte y afrontar las dificultades con mayor ímpetu", aseguró a ACI Prensa Mons. John Barwa.

En ese sentido, dijo que el número de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, así como de bautizos en la India ha aumentando de manera considerable después de la persecución religiosa de 2008, porque, según ha precisado el Arzobispo, cuando una vida es "fácil, cómoda, sin sufrimiento" es "mucho más difícil vivir la fe de manera comprometida".

Además, el Arzobispo también declaró que el Papa Francisco es "el Papa de los pobres" y, por este motivo, ellos que son pobres lo sienten como padre.

En la India, según ha explicado, el mayor número de cristianos se concentra en el sur del país y el 40 por ciento de la mayoría de servicios sociales  que se realizan se prestan a través de instituciones de la Iglesia.

Con esta campaña, AIN pretende sostener a los sacerdotes en los lugares más pobres, donde precisamente su trabajo es absolutamente necesario, ya que permite acompañar a la comunidad cristiana, administrar los sacramentos y generar innumerables obras de caridad a su alrededor.

El director de AIN en España, Javier Menéndez Ros, ha recordado la tradición de ofrecer Misas por los difuntos, pero que también se puede realizar por muchas otras intenciones. “Si rezamos por la enfermedad de un ser querido, el examen de un hijo, un aniversario… ¿por qué no ofrecer una Misa? Creemos que tiene un valor infinito y, además, ayudamos a la Evangelización”, expresó.

Finalmente, destacó el testimonio de Mons. John Barwa como "una forma de evangelizar a los españoles y al mundo occidental".

Etiquetas: España, Sacerdotes, Ayuda a la Iglesia Necesitada

Comentarios