23 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Campaña “Navidad en Familia” quiere recuperar sentido de la fiesta en Paraguay

Redacción ACI Prensa

Campaña “Navidad en Familia” quiere recuperar sentido de la fiesta en Paraguay

Recuperar el sentido auténtico de la Navidad, es el objetivo que cada año se traza la campaña católica “Navidad en Familia” que se celebrará este 10 de diciembre en todo el país. La edición de 2003, tendrá como tema principal “La Inmaculada Concepción de María”, ya que este año se cumplirá 150 años de la promulgación del dogma mariano.

El Padre Ranulfo Verón, uno de los promotores del emprendimiento que consta de nueve encuentros, explicó que la intención de esta edición es que Santa María participe en nuestra vida social, y a su ejemplo, lleguen los cambios en nuestras familias, barrios y comunidad.

El sacerdote afirmó que el emprendimiento busca rescatar el sentido auténtico de la Navidad, que es un tiempo de fiesta porque recuerda el gran acontecimiento que fue el nacimiento del Niño Jesús.

Por su parte, José María Troche, miembro del comité organizador, resaltó que “Navidad en Familia” es un importante espacio de participación, de peregrinar de una casa a otra para reflexionar la palabra de Dios. Eso lleva a que haya seguridad en la comunidad porque, al conocerse los vecinos, comparten ideales lo que ayuda a crear comisiones vecinales.

La “Navidad en Familia” comenzó en Paraguay en 1980 con la edición de 10 mil folletos. En la segunda versión se aumentó a 35 mil, y en esta ocasión –2003– se pondrán en circulación más de 110 mil ejemplares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios