Campaña Jesús Buen Pastor busca sostenimiento para seminarios en Argentina [VIDEOS]

Campaña Jesús Buen Pastor busca sostenimiento para seminarios en Argentina [VIDEOS]
Seminaristas en Argentina. Crédito: Programa FE.

La Iglesia en Argentina a través del programa de Financiamiento Eclesial (FE) lanzó la campaña Jesús Buen Pastor para que los fieles puedan aportar al sostenimiento de los centros de formación para las vocaciones sacerdotales. 

Argentina cuenta con 32 casas de formación donde los jóvenes hacen comunidad y se preparan en forma gratuita para responder al llamado al sacerdocio.

El P. José Cardozo, sacerdote formador del Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y San José, en San Juan, explicó en un videomensaje que cada etapa es guiada por un sacerdote y se busca la formación integral de los jóvenes.

El propedéutico es la etapa inicial y luego viene el ciclo introductorio, el discipulado, la configuración y la etapa pastoral.

"Previo al ingreso, hay todo un tiempo de discernimiento", después "se realiza una convivencia inicial para animar y fortalecer lo comunitario, lo fraterno", precisó el sacerdote.

Más en América

"Después del primer año hay un itinerario común" de oración y estudios, mientras que, desde el discipulado en adelante viven experiencias con las comunidades parroquiales", agregó el P. Cardozo.

Para el seminarista Franco el seminario le ha enseñado "la importancia que tiene Jesús y su relación personal con Él. Es fundamental para un futuro pastor tener una relación íntima y personal con Jesús".

"El seminario ha sido una segunda casa realmente me siento privilegiado por el hecho de poder recibir todos estos años una formación muy completa desde lo humano, desde lo espiritual, desde lo académico", agregó.

En tanto, Gabriel, otro seminarista, considera importante la formación para "tener una base sólida para poder defender y argumentar bien lo que creo, conocer lo que creo, lo que amo y por lo cual me quiero entregar".

El Programa FE invita a las personas a ayudar con un aporte económico para sostener la vida, la formación y el crecimiento de quienes serán los futuros pastores del pueblo de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.