10 de junio de 2010 10:35 pm

Campaña derriba mito de "aborto terapéutico" en Irlanda

Redacción ACI Prensa

Campaña derriba mito de "aborto terapéutico" en Irlanda

El grupo irlandés Youth Defence ha lanzado una campaña informativa para explicar a la opinión pública que el mal llamado "aborto terapéutico" no existe, que el aborto nunca es médicamente indicado y que los procedimientos médicos necesarios para tratar a los embarazos ectópicos, la preclampsia o el cáncer de útero no son considerados abortos.

Con avisos en diarios, folletos y sitios web, el grupo difunde testimonios de mujeres y opiniones de expertos sobre el tema.

Los organizadores explican que "el aborto nunca le salva la vida a una madre – solo mata al niño" y por eso "es absolutamente falso alegar que los cuidados médicos necesarios para el cáncer y otras condiciones se consideren abortos".

"En Irlanda el aborto está prohibido y, de acuerdo a la ONU, somos el país más seguro en el mundo para que una mujer tenga un bebé. Entonces, en los casos tales como un embarazo ectópico o el cáncer del útero los médicos siempre pueden tratar a las madres – aún si la atención brindada tiene como consecuencia la muerte no intencional de sus bebés", agregan.

Asimismo, citan al presidente del Instituto de Obstetras y Ginecólogos quien ante el Comité Dáil en 2000 expresó que "nunca se le ocurriría a un obstetra que intervenir en un caso de pre-eclampsia, cáncer del útero o embarazo ectópico sea considerado un aborto. Para el profesional, no son abortos; son tratamientos médicos esenciales para salvarle la vida a la madre".

La campaña difunde testimonios de madres como René. "Ahora me doy cuenta que los promotores del aborto alegan que el tratamiento para un embarazo ectópico se considere un aborto. Eso es totalmente falso – y es injusto tratar de asustar a las mujeres diciendo que los cuidados médicos necesarios sean abortos. Yo no quería que mi bebé se muriera. Y ahora me causa inmensa pena ver que su muerte sea manipulada para promover la aceptación del aborto", sostiene René.

Comentarios