Campaña denunciará incumplimiento del Gobierno de promesas electorales profamilia

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) anunció el inicio en septiembre de una campaña nacional e internacional de denuncia de los incumplimientos electorales del Gobierno socialista para con la familia.

Según el Presidente de IPF, Eduardo Hertfelder, la campaña será a nivel social, político e internacional e incidirá cada mes en una de las principales promesas incumplidas, siendo trasladadas las demandas al Gobierno, al Parlamento español y al Parlamento europeo.

Hertfelder hizo este anuncio después de la realización de la primera Escuela de Verano Internacional organizada por el IPF “La familia hoy: Una visión desde la Globalización” desarrollada en Valencia entre el 30 de julio y el 6 de agosto y en la que participaron más de 150 personas de diversos países de Europa y América Latina.

En dicho encuentro se constató, señala Hertfelder, que “el Gobierno está engañando a la familia española ya que se está produciendo un incumplimiento sistemático de prácticamente todas las propuestas electorales que realizó para la familia”. Para el presidente del instituto familiar, “la cantidad de promesas incumplidas, los retrasos injustificados y las medidas regresivas son de tal envergadura” que es necesario denunciarlo a todos los niveles.

Ante la aparente falta de “voluntad política” por parte del actual Ejecutivo en cumplirlas, el IPF decidió iniciar la campaña con el objetivo de no sólo “visibilizar la inconsistencia de un Gobierno que incumple lo que promete, sino hacerle entender al Gobierno, a través de la demanda social, la urgencia y necesidad para la familia de la implementación de dichas medidas, organismos y leyes prometidas”.

Según el Instituto, “la campaña se dividirá en doce meses, de manera que cada mes se incidirá en una de las principales promesas incumplidas que irá desde la Creación de la secretaría de Estado de Políticas familiares, pasando por la creación del Observatorio de la Familia o del consejo Estatal de Políticas de Familia, la reforma del IRPF con perspectiva de familia, la reducción del IVA para productos básicos, la convergencia con Europa en las dotaciones presupuestarias destinadas a la familia, el incremento de las prestaciones por hijo a cargo, la extensión de la paga de los 100 euros, etc.”.

Más en América

A través de un comunicado, el IPF señaló que se sensibilizará a la sociedad para que recuerde al Gobierno el cumplimiento de sus compromisos electorales, hará contactos con distintos partidos políticos para que trasladen al Parlamento español el cumplimiento de sus promesas y denunciará ante el Parlamento europeo los incumplimientos del ejecutivo español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.