Campaña del Vaticano sobre migrantes y refugiados gana galardón de publicidad [VIDEO]

Campaña del Vaticano sobre migrantes y refugiados gana galardón de publicidad [VIDEO]
Foto referencial. Foto: Captura de pantalla Youtube.

La campaña del Vaticano sobre migrantes y refugiados fue premiada en el Publifestival 2018 con el galardón de "Mejor estrategia de Acción Social" que se entregó este viernes 15 de junio en Madrid.

La campaña galardonada fue realizada por la Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede y desarrollada por la agencia La Machi Comunicación para las Buenas Causas.

El sacerdote jesuita Michael Czerny, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede recogió el premio.

En el Publifestival, también conocido como Festival Internacional de Publicidad Social, se reconocen anualmente las ideas más creativas sobre el Marketing con Causa o la Publicidad Social.

En la campaña galardonada el Papa Francisco explica que "las migraciones en sus distintas formas, no representan realmente un nuevo fenómeno en la historia de la humanidad".

Mientras que van pasando imágenes de distintos momentos de la historia de grandes migraciones, se intercalan imágenes del Papa Francisco leyendo el Mensaje para la Jornada Mundial de las Migraciones del año 2018.

Más en España

Según afirma el Papa, las migraciones "han marcado profundamente cada época favoreciendo el encuentro de los pueblo y el nacimiento de nuevas civilizaciones".

"Lamentablemente, en gran parte de los casos, se trata de movimientos forzados, causados por conflictos, desastres naturales, persecuciones, cambios climáticos, violencia, pobreza extrema y condiciones de vida indigna", asegura y anima a articular una respuesta en torno a cuatro verbos: "Acoger, proteger, promover e integrar".

Sobre la acogida, el Papa pide que sea "responsable y digna" y para ello se comienza por la ubicación "de espacios adecuados y decorosos".

En relación con la protección de los migrantes, el Papa pidió "la defensa de sus derechos inalienables, la garantía de las libertades fundamentales y el respeto de su dignidad" y subrayó que "son tareas de las que nadie se puede eximir".

Sin embargo, el Papa señala que "proteger no basta, es necesario promover el desarrollo humano integral de los migrantes, desplazados y refugiados", y subraya tanto el "derecho a emigrar" como el "derecho a no emigrar".

Sobre la integración, el Papa Francisco destaca que no es "asimilación ni incorporación, sino un proceso bidireccional que se funda en el mutuo reconocimiento de la riqueza cultural del otro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Creo que conjugar estos cuatro verbos, en primera persona del singular y en la primera persona del plural representa hoy un deber", concluye el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.