31 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Campaña de solidaridad con misionero obligado a pernoctar entre animales en Cuba

Redacción ACI Prensa

Campaña de solidaridad con misionero obligado a pernoctar entre animales en Cuba

Varias parroquias y capillas de Valencia han lanzado una campaña conjunta de solidaridad para ayudar al misionero valenciano en Cuba, José Ramón Rodríguez (36), forzado a dormir en un corral con animales tras el hundimiento de su vivienda. El próximo fin de semana, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Mareny de Barraquetes, y sus capillas de verano de Vega Mar, Mareny Blau y Mareny de San Lorenzo destinarán sus colectas dominicales a la ayuda del misionero cuya vivienda se encontraba ya en muy mal estado desde hacía años y que no cuenta con los recursos suficientes para repararla.

Dos empresarios de Xirivella han ayudado recientemente a Rodríguez de forma gratuita a reconstruir la iglesia de la que es párroco en la ciudad cubana de Cifuentes y que se encontraba sin techo desde que un ciclón la destruyera hace 30 años, a pesar de lo cual se mantuvo abierta al culto. Desde que se produjo el ciclón, los feligreses de Cifuentes, que cuenta con 40 mil habitantes, acudían a misa entre los muros agrietados que quedaron en pie, y sin techo alguno, ya que el templo no podía ser reconstruido por falta de recursos económicos.

El párroco Rodríguez ha llevado a extendido en Cuba la devoción a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, valiéndose de la distribución de láminas y grabados de la Mare de Déu en su propios templos.

Otras parroquias en zonas turísticas valencianas llevan a cabo en verano iniciativas de ayuda a misioneros. La de San Pascual Bailón del Perelló recaudaron durante este agosto alrededor de 5.000 euros para ayudar a otro misionero natural de Sueca (Valencia), Vicente Serrano, destinado en una parroquia en Cali (Colombia).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios