Campaña de la Iglesia en el Perú convoca a foro sobre las drogas

|

La Campaña de Solidaridad "Compartir", de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y la Institución CEDRO, han convocado a un Foro-Taller titulado "La Prevención del uso de Drogas en Jóvenes y Adultos" que se realizará este jueves 17 de julio en la sede de CEDRO en la capital peruana.

La Campaña "Compartir" del Episcopado peruano escoge cada año una temática y un grupo humano en situación de riesgo que se convierta en el sujeto de la solidaridad cristiana. Este año, el grupo escogido por la CEP es el de personas afectadas por la drogo-dependencia.

El Foro está dirigido a los agentes de pastoral de juventud, familia, educación, salud, laicos, emigrantes y de pastoral social de todas las jurisdicciones de Lima.

El Foro contará con la participación de Mons. Lino Panizza, Presidente de la "Campaña Compartir" y Obispo de la Diócesis de Carabayllo; el Lic. Eduardo Haro, de la organización DEVIDA, que hablará sobre "la Problemática y prevención del consumo de drogas en población adulta" y la Lic. Rosa María Ugarte, de CEDRO, que abordará el tema de "la Problemática y prevención del consumo de drogas en población juvenil"

El evento incluirá un trabajo en grupos para motivar aportes y sugerencias para el trabajo preventivo en las Diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.