16 de julio de 2008 - 10:03 AM

Campaña de la Iglesia en el Perú convoca a foro sobre las drogas

Redacción ACI Prensa

Campaña de la Iglesia en el Perú convoca a foro sobre las drogas

La Campaña de Solidaridad "Compartir", de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y la Institución CEDRO, han convocado a un Foro-Taller titulado "La Prevención del uso de Drogas en Jóvenes y Adultos" que se realizará este jueves 17 de julio en la sede de CEDRO en la capital peruana.

La Campaña "Compartir" del Episcopado peruano escoge cada año una temática y un grupo humano en situación de riesgo que se convierta en el sujeto de la solidaridad cristiana. Este año, el grupo escogido por la CEP es el de personas afectadas por la drogo-dependencia.

El Foro está dirigido a los agentes de pastoral de juventud, familia, educación, salud, laicos, emigrantes y de pastoral social de todas las jurisdicciones de Lima.

El Foro contará con la participación de Mons. Lino Panizza, Presidente de la "Campaña Compartir" y Obispo de la Diócesis de Carabayllo; el Lic. Eduardo Haro, de la organización DEVIDA, que hablará sobre "la Problemática y prevención del consumo de drogas en población adulta" y la Lic. Rosa María Ugarte, de CEDRO, que abordará el tema de "la Problemática y prevención del consumo de drogas en población juvenil"

El evento incluirá un trabajo en grupos para motivar aportes y sugerencias para el trabajo preventivo en las Diócesis.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios