Campaña de firmas para pedirle a Obama que no ataque Siria

Campaña de firmas para pedirle a Obama que no ataque Siria

La plataforma HazteOír ha organizado una campaña de recolección de firmas para pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no despliegue un bombardeo contra Siria, destruyendo "ciudades llenas de personas inocentes".

"La de Siria sería la primera guerra que emprende un premio Nobel de la Paz. ?Recuérdaselo ahora mismo a Obama. Tal vez este dato le haga reflexionar. Tal vez la soberbia que acompaña a tantos hombres públicos se resquebraje al recordarle que tiene una obligación con la Humanidad como premio Nobel de la Paz", demandó la plataforma con sede en España.

HazteOír advirtió que "solo tenemos 3 días" para detener al presidente de Estados Unidos en su intención de atacar Siria, evitando "que se convierta en otro político sanguinario".

"Según The Washington Post, serán dos días de muerte y destrucción. Otras fuentes señalan que la operación no podrá durar menos de 10 días. ¿Te imaginas lo que debe ser vivir en una ciudad bombardeada con semejante armamento horas y horas, día y noche? ¿Y para qué?".

La plataforma indicó además que cada uno de los misiles que el presidente de Estados Unidos lanzará sobre la población siria cuesta un millón de euros (alrededor de 1,3 millones de dólares).

"¡Cuántas cosas positivas podrían hacerse con los cientos de millones de euros que se van a utilizar para masacrar a la población siria!", criticó.

Más en Mundo

En el mensaje, que tras ser firmado es remitido directamente a la Casa Blanca, se le pide a Obama que "no bombardee Siria, renuncie a la guerra. Y si lo hace, devuelva el Nobel de la Paz inmediatamente".

El Patriarca católico de Babilonia de los caldeos, Louis Sako, ha asegurado que una intervención militar liderada por Estados Unidos contra Siria sería "una catástrofe. Sería como hacer explotar un volcán con una explosión destinada a arrasar Irak, El Líbano, Palestina".

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ayer en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco convocó para este sábado 7 de septiembre una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

"El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19:00 y hasta las 24:00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo", dijo el Santo Padre, asegurando que "¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!".

Para firmar el mensaje pidiéndole a Barack Obama que no bombardee a la población Siria, puede ingresar a: http://hazteoir.org/alerta/53080-se-or-obama-no-otra-matanza-siria

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.