Campaña de defensa de la familia española se prolonga por tres meses más

|

La Mesa del Congreso concedió al Foro Español de la Familia (FEF) tres meses más para recabar el medio millón de firmas que necesita para presentar una Iniciativa Legislativa Popular que especifica que “el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer”.

El FEF propone modificar los artículos 44 y 175 del Código Civil, luego de que la reforma de éste, impulsada por el gobierno socialista, equiparase las uniones del mismo sexo al matrimonio. En el texto, la Iniciativa Legislativa Popular también solicita que “la adopción conjunta –de menores– se enmarque dentro del matrimonio”.

De acuerdo a las leyes españolas, para que una Iniciativa Legislativa Popular sea discutida en el Congreso debe contar con el respaldo de medio millón de firmas recogidas en un plazo de seis meses.

El FEF logró en septiembre de 2004 el visto bueno de la Mesa del Congreso para iniciar el recojo de adhesiones. Sin embargo, a pocos días de cumplirse el plazo se informó que el aproximado de firmas recaudadas era de 400 mil.

Según señaló Europa Press, el FEF presentó al Parlamento un escrito solicitando se le den tres meses más para continuar la campaña, debido a que ésta se vio perjudicada por los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

“Dado que el plazo legal de seis meses ya es exiguo, resulta demasiado corto si se le descuentan las semanas afectadas por esos dos periodos vacacionales, en los que resulta muy difícil mantener con normalidad el esfuerzo organizativo que la recogida de firmas exige”, indica el documento.

Más en América

El principal objetivo del Foro Español de la Familia es fortalecer la unidad familiar, proteger y defender a los hijos, incluyendo la adopción y la educación.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web http://www.forofamilia.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.