Campaña de apoyo a Arzobispo español ante ataque de federación de homosexuales

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org inició una campaña de apoyo al Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, para defender el derecho a la libertad de expresión del Prelado frente a la reciente denuncia presentada por la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays y Transexuales por un inexistente “delito de apología de la homofobia”.

Según informó la organización, el Prelado no hizo referencia alguna a la homosexualidad ni a los homosexuales en su reciente homilía, sino que se limitó a criticar la “confusión y debilidad moral” existente “sobre el matrimonio, esencialmente heterosexual y base ineludible de la familia, cuya quiebra supone la quiebra de la sociedad haciéndola vulnerable a intereses que nada tienen que ver con el bien común”.

Asimismo, HazteOir.org aclaró que dicho “delito” del que se acusa el Arzobispo no existe en cuanto tal en el Código Penal.

Por su parte, el Centro Legal Santo Tomás Moro aseguró a HazteOir.org que afirmar la naturaleza intrínsecamente heterosexual del matrimonio no constituye una discriminación frente a los homosexuales. El propio Tribunal Constitucional ha declarado, en reiteradas sentencias, que una diferenciación en el trato jurídico sólo supone una discriminación cuando es arbitraria y no está justificada por razones objetivas.

La campaña de apoyo al Arzobispo consiste en el envío de correos electrónicos al Arzobispado mediante el sitio www.hazteoir.org. Fuentes del Arzobispado compostelano han señalado que ya han empezado a imprimir las docenas de mensajes de apoyo que han recibido para hacérselas llegar directamente a Mons. Barrio.

Los mensajes pueden enviarse desde esta dirección:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.