#CampamentoIrak: ¿Dedicarías tus vacaciones a auxiliar refugiados en Irak?

#CampamentoIrak: ¿Dedicarías tus vacaciones a auxiliar refugiados en Irak?
Foto: Captura de video / YouTube.

"¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para ayudar a los cristianos perseguidos?", cuestiona la plataforma española MasLibres.org al presentar su nueva campaña #CampamentoIrak. "Ya no es tiempo de palabras, es tiempo de implicarse", alienta.

La campaña busca involucrar a voluntarios para llevar asistencia a 500 familias de cristianos refugiados en el Kurdistán iraquí.

Esta región de Irak es fuertemente custodiada y está fuera del alcance del Estado Islámico. Es precisamente por eso que las familias que huyen de la persecución de los extremistas musulmanes han encontrado refugio en las iglesias y comunidades cristianas locales.

El viaje se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre, en el marco de las vacaciones de verano del hemisferio norte. El único costo que tienen que asumir los voluntarios es el de su pasaje de avión, pues el resto será cubierto por MasLibres.org.

Según indica la plataforma española en el sitio web de la campaña, se trata de "dos semanas de tu tiempo dedicadas a ayudar a los cristianos perseguidos en Oriente Próximo. Viajar a Irak este verano para ayudar a 500 familias cristianas refugiadas en una zona segura del Kurdistán iraquí".

Una vez allá, los voluntarios se pondrán "a disposición de la diócesis local para llevar a cabo las tareas más urgentes de ayuda a estos refugiados: reconstruir iglesias, viviendas, servicios básicos, atender las necesidades de las familias cristianas perseguidas por el Estado Islámico, etc.".

Más en Mundo

Para inscribirse como voluntario, puede ingresar a: http://maslibres.org/campamentoirak/

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.