Camino Neocatecumenal inicia este domingo la Gran Misión 2019

Camino Neocatecumenal inicia este domingo la Gran Misión 2019
Imagen referencial - Foto: Camino Neocatecumenal

Este domingo 5 de mayo unas diez mil plazas en 135 países serán escenario del inicio de la "Gran Misión" que el Camino Neocatecumenal realizará por séptimo año consecutivo.

Esta iniciativa recoge las palabras pronunciadas por el Papa Francisco hace unos días después del Domingo de Resurrección, cuando recordó que cada cristiano está llamado a encontrarse con Jesucristo resucitado "y a convertirnos en sus anunciadores y testigos".

"Por eso, acogiendo una vez más las palabras del Santo Padre, las comunidades neocatecumenales ofrecerán diversas catequesis para ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha de la Buena Noticia: el Kerigma", indicó el Camino.

La Gran Misión consta de cinco encuentros para responder preguntas como "¿quién es Dios para ti?", "¿has experimentado en tu vida que Dios existe?", "¿para qué vives?", "¿qué es la Iglesia?" o "¿quieres ser ayudado y vivir en una comunidad cristiana?".

Este domingo se dará respuesta a "¿quién es Dios?", "¿por qué crees en Dios", o ¿de qué modo has experimentado en tú vida que Dios existe?".

El segundo domingo girará en torno a la pregunta "¿quién eres tú y para qué vives?".

Más en Mundo

"Durante el tercer encuentro se anunciará el Kerigma, la respuesta de Dios a la situación existencial de pecado y de muerte y centro de la evangelización y de esta 'Gran Misión' en las plazas", indicó.

El penúltimo domingo será el llamado a la conversión "con la posibilidad del Sacramento de la Reconciliación". "El quinto encuentro tratará de forma más concreta sobre la Iglesia y la comunidad cristiana", se informó.

El Camino Neocatecumenal explicó que "la 'Gran Misión' en las plazas nació como respuesta a la invitación del Papa Francisco de una 'Iglesia en salida' que salga 'a las periferias', clave a lo largo de todo su Pontificado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.