Caminata penitencial congrega a 200 mil feligreses en Brasil

|

Encabezada por el Arzobispo de São Salvador da Bahía, Cardenal Geraldo Majella Agnelo, la tradicional caminata penitencial desde la Iglesia de los Mares hasta el Santuario del Señor de Bonfim, congregó en esta ciudad a cerca de 200 mil fieles.

Según fuentes oficiales de la arquidiócesis de São Salvador da Bahia, la tradicional caminata penitencial que se realiza desde 1989, reunió este domingo cerca de 200 mil fieles que recorrieron los seis kilómetros que separan la Iglesia de los Mares del Santuario del Señor de Bonfim.

El Cardenal Majella Agnelo celebró la misa campal y luego encabezó el cortejo acompañado de un gran número de sacerdotes y diáconos que llevaba una inmensa cruz de madera, a la cual seguían en procesión los fieles que participaron de esta multitudinaria celebración penitencial.

Al pasar delante del complejo de obras sociales Hermana Dulce, los penitentes iban dejando alimentos no perecibles recogidos para el Hospital San Antonio que alberga enfermos de SIDA, fundado por la recordada religiosa brasileña, fallecida en 1992, a quien los fieles llaman “el ángel de los pobres de Bahia”.

Poco antes de finalizar el recorrido, los fieles iniciaron una segunda procesión cargando esta vez la imagen del Señor de Bonfim, a quien llevaron hasta el Santuario. A pesar del fuerte calor, los fieles participaron con mucha devoción y fervor en esta ya tradicional celebración cuaresmal de la Iglesia en São Salvador da Bahia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.