19 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Camilos ofrecen cursos de acompañamiento pastoral a moribundos y deudos

Redacción ACI Prensa

Camilos ofrecen cursos de acompañamiento pastoral a moribundos y deudos

Este sábado, el Centro de formación en salud “San Camilo”, con el auspicio del Camillianum de Roma, llevará a cabo los cursos “Acompañamiento pastoral a los moribundos” y “Formación de animadores de grupos de ayuda para personas en duelo”. Los cursos, que serán dictados por el Padre Arnaldo Pangrazzi, sacerdote camilo italiano, doctor en Teología, supervisor-experto en Clínica Pastoral Educación y Duelo, tienen como objetivo “capacitar a los participantes en algunas destrezas y habilidades para acompañar al que tiene que enfrentar la muerte y a sus familiares desde una perspectiva humana y espiritual”.

Según informaron los organizadores, el primer curso se dictará el sábado 20 de septiembre de 09:00 a.m. a 6:00 p.m., y el segundo se realizará el domingo 21 de septiembre en el mismo horario anterior.

Luego, la misma fuente explicó que entre los temas que se tocarán en los talleres están: humanizar el morir, la práctica del morir, miedos, esperanzas y necesidades espirituales de los moribundos, el acompañamiento a los familiares.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico: sancamilo@telefonica.net.pe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios