19 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Camilos ofrecen cursos de acompañamiento pastoral a moribundos y deudos

Redacción ACI Prensa

Camilos ofrecen cursos de acompañamiento pastoral a moribundos y deudos

Durante la Semana por la Paz, en la que se realizan actividades para promover la reconciliación nacional en todas las regiones de Colombia, la Iglesia pidió al gobierno buscar alternativas humanitarias para reducir el impacto del conflicto entre los más débiles. En su mensaje, Mons. Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, pidió que se preste mayor atención a la situación por la que atraviesan 800 mil niños y jóvenes desplazados.

Luego, Mons. Henao señaló que “no son suficientes los programas que realizan la Iglesia, las ONG e incluso el mismo Estado. Se requieren proceso integrales de vivienda, producción, educación, salud y alternativas de retorno o de reubicación en

un sitio donde puedan vivir con tranquilidad y seguridad”.

Asimismo, el Prelado pidió que se dé mayor atención a regiones como Norte

de Santander, que hoy sufre las secuelas de la crisis económica de Venezuela, el incremento en el número de homicidios y el desplazamiento.

Finalmente, Mons. Henao resaltó que “la paz solo es posible si se pone a caminar un proceso de reconciliación y si se levanta el nivel de solidaridad y compromiso de todos los colombianos con las víctimas del conflicto”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios