Cambios sociales comienzan en corazón de las personas, asegura Arzobispo boliviano

|

El Arzobispo de Cochabamba (Bolivia), Mons. Tito Solari, aseguró que la construcción de un país mejor es posible si se recuerda que "los cambios empiezan en el corazón y el corazón se alimenta de sueños".

Tras señalar que solo teniendo sueños e ideales se puede cambiar el país, el Prelado se preguntó "¿pero para qué sirve un sueño? ¿Acaso el sueño es realidad?". "El sueño me cambia el corazón. Si ocupo mi mente en lindas expectativas y mi corazón se alimenta de buenos sentimientos, entonces también mi actuar va a ser conforme", precisó.

"He tenido un sueño. He soñado mi patria Bolivia, mi tierra hermosa", en ella "veía a los niños de los ojos grandes y felices, que en brazos de sus madres miraban con confianza las maravillas del mundo. Los chicos iban contentos a la escuela de la comunidad o del barrio, porque ahí los esperaba la profesora con tanta ilusión de abrirles nuevos horizontes", indicó en su reflexión semanal.

Asimismo, Mons. Solari destacó que en su sueño los "adolescentes, inquietos y felices de sus juegos y de sus iniciativas, organizaban campeonatos y concursos para desarrollar todas sus capacidades" mientras que los jóvenes "que ya tenían la oportunidad de acceder a la tecnología más avanzada, cultivaban los valores más grandes de la solidaridad, de la amistad, del servicio y de la paz".

"Las nuevas parejas se abrían a la vida con ilusión, sin temores para el futuro de los hijos que esperaban, en tanto que los padres iban serenos al trabajo y tenían tiempo para estar en el hogar, compartir con sus hijos y demás familiares", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.