5 de agosto de 2008 - 4:17 AM

Cambios sociales comienzan en corazón de las personas, asegura Arzobispo boliviano

Redacción ACI Prensa

Cambios sociales comienzan en corazón de las personas, asegura Arzobispo boliviano

El Arzobispo de Cochabamba (Bolivia), Mons. Tito Solari, aseguró que la construcción de un país mejor es posible si se recuerda que "los cambios empiezan en el corazón y el corazón se alimenta de sueños".

Tras señalar que solo teniendo sueños e ideales se puede cambiar el país, el Prelado se preguntó "¿pero para qué sirve un sueño? ¿Acaso el sueño es realidad?". "El sueño me cambia el corazón. Si ocupo mi mente en lindas expectativas y mi corazón se alimenta de buenos sentimientos, entonces también mi actuar va a ser conforme", precisó.

"He tenido un sueño. He soñado mi patria Bolivia, mi tierra hermosa", en ella "veía a los niños de los ojos grandes y felices, que en brazos de sus madres miraban con confianza las maravillas del mundo. Los chicos iban contentos a la escuela de la comunidad o del barrio, porque ahí los esperaba la profesora con tanta ilusión de abrirles nuevos horizontes", indicó en su reflexión semanal.

Asimismo, Mons. Solari destacó que en su sueño los "adolescentes, inquietos y felices de sus juegos y de sus iniciativas, organizaban campeonatos y concursos para desarrollar todas sus capacidades" mientras que los jóvenes "que ya tenían la oportunidad de acceder a la tecnología más avanzada, cultivaban los valores más grandes de la solidaridad, de la amistad, del servicio y de la paz".

"Las nuevas parejas se abrían a la vida con ilusión, sin temores para el futuro de los hijos que esperaban, en tanto que los padres iban serenos al trabajo y tenían tiempo para estar en el hogar, compartir con sus hijos y demás familiares", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios